Escrito por : Unknown dilluns, 21 d’octubre del 2013

Ahora que ya doy por finalizada la temporada después de rendir visita a la moreneta, os explicaré como fue la experiencia de competir en un triatlón distancia ironman.

Todo empezó hace dos años, cuando fui a ver una "carrera" que pasaba por la N2 y alguien que no me debía conocer mucho, me dijo "tu no eres capaz de hacer esto", pues bien, al día siguiente estaba mirando en internet de que iba esto, apuntándome a piscina y yendo a SBR a apuntarme a la Half.
A partir de ese momento, varias duatlones, alguna triatlon sprint, dos half y una olímpica, y muchos meses de entreno, algunos con los compañeros y otros (muchos) en solitario hasta llegar al 6 de Octubre de 2013.

Vale, por fin ha llegado el gran día, me pongo el reloj a una hora indecente, me despierto como un cohete y después de cargar el coche con todos los trastos, pongo rumbo a Calella.
Una vez allí, me encuentro en el parking con Alberto, nos saludamos, cogemos las bolsas y nos dirigimos a la carpa para prepararnos.

Cuando llego, lo primero es ir a ver a la Trini, comprobar todo el material, coger el neopreno y para la salida que está a mas de un kilometro.
Ahora si que nos encontramos por fin con los compañeros del equipo que dan ánimos y ayudan a pasar los nervios.

Entonces decido ir a dar unas brazadas, ver la salida de los pros y cuando me quiero dar cuenta ya estoy en la cámara de llamadas, veo al sensei que me da ánimos y los últimos consejos, y esto es lo último que escucho, a partir de ese momento me concentro como si fuese un pro y empiezo a visualizar todo lo que tengo que hacer.
Bocina y al agua, salgo tranquilo, por un lateral y en las últimas filas, quiero nadar lo más tranquilo posible y sin golpes, enseguida la primera boya, se me hace muy corto y voy con la sensación de ir cómodo, giramos en dirección Barcelona y no veo la siguiente boya, habrá que tomárselo con calma me digo y entonces veo una medusa, me acelero un poco y dejo de mirar, así que cuando meto la cabeza cierro los ojos y ojos que no ven...
pasamos por las siguientes dos boyas que marcan mas o menos 1000 mts y nos dirigimos en dirección Girona hasta la penúltima, cuando llevo nadados como 3000 mts se me pone un tio con un kayak al lado y dice, vais justitos con el corte, ¿como?
si que voy lento, pienso en apretar y entonces recuerdo que no se nadar más rápido, que es lo que hay.

Tras hora y media nadando, salgo bastante bien del agua y me dirijo a la primera transición, me cambio y salgo a por la Trini, al llegar al punto de subir a la bici, viene el subidón al ver a todos los amigos animando y también los nervios, no se que pasa pero no soy capaz de subirme a la bici, entonces oigo a Miquel que me dice: para, tranquilo, no hay prisa, le hago caso y consigo montarme, 
Me pongo a rodar por la carretera y voy pasando pueblos a buen ritmo y sin sintomas de cansancio, con calma, podría apretar un poco más, pero mejor reservar.
Al pasar por Vilassar, veo a mi madre y mi hermano, que ilu, y a la vuelta también a mi hermana animandome ¿como me habrán conocido?

Lo más espectacular, sin duda es llegar a la rotonda de Calella, llena de gente animando, cuando oyes tu nombre pone los pelos de punta.
Poco a poco, llego a la última vuelta y empieza el calvario, al llegar a Sant Pol me pilla una tormenta tremenda que me hace pensar seriamente en abandonar, estoy mojado, tengo frío (la temperatura bajó de 24º a 17º en un momento) y empiezo a estar cansado, pero giro en Llavaneres y veo que al final no hay nubes, entonces recapacito y me digo, si en Calella llueve lo dejas, si no sigues.
Y se hizo el milagro, en Calella no llueve, hace sol y un poco mas de calor. Cojo los calcetines de emergencia y a correr.
La primera vuelta me siento muy bien y la hago en menos de 45 mins, voy bien, solo quedan 3 vueltas.

En la segunda me sigo encontrando bien, y al mirar el crono de meta veo que el paso por media maratón lo hago en 1 h y 31 mins, entonces me flipo y pienso que puedo bajar de 3 horas, supongo que fue el cansancio que hacía que el riego no llegase bien al cerebro.

La tercera empieza a ser muy pesada, una rodilla empieza a dar por saco por los kilometros que llevan las piernas, y empieza a aparecer el fantasma del abandono, pero ver que pasas del km 30 anima bastante, no he llegado hasta aquí para dejarlo ahora.

La cuarta ya es supervivencia, pasar por todos los avituallamientos andando para comer plátanos y tomar isotónica. Entonces al girar en Pineda pienso, esto ya está hecho, me dejo llevar con un ritmo mas tranquilo y voy pasando kilómetros hasta llegar al 40 que se me empiezan los calambres en una pierna, paro para estirar un poco y sigo otros 300 mts y otra vez, vuelvo a estirar y otra vez a correr, paso por el 41 y ya veo la carpa, ahora si, voy a ser Ironman, llego al 42 y ya veo las gradas, entro en la alfombra roja y veo a los compis del equipo y al girar, sorpresón, mi hija salta la valla y me da un abrazo, entonces le digo:
Para, para, ya he corrido bastante hoy, ahora voy a disfrutar.

Veo a mi mujer, le envío un beso (por los meses que le he dado con mi locura, pobre, es una santa) y me encamino hacia el arco, con una sensación indescriptible de felicidad, calma y el trabajo hecho.
Un beso a mi hija, uno al cielo para mi padre, y un abrazo para el sensei, que nada más pasar la meta me da un abrazo y me dice que soy un bestia, que vaya tiempazo, y me lo dice él, un crack del triatlón.
Y esto es mas o menos lo que viví y sentí en la challenge, que como le dije a una persona hace dos años, yo era capaz de hacerla.
Un abrazo a todos los miembros del equipo, pero sin que nadie se enfade, agradecer de manera especial la ayuda a Xavi Sierra y Alberto por los entrenos compartidos y sus consejos y ayudas.
Y como es lógico a MIquel y Bernat, por ser unos grandes profesionales y ayudarnos a mejorar dia a dia.
No se podré hacer otra Ironman, pero si se que ninguna será tan especial como esta. 

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Duatló Muntanya SBR 2015

Duatló Muntanya SBR 2015
Mataró

Duatló Muntanya SBR 2014

Duatló Muntanya SBR 2014
Reportaje m1tv

Sol•licita la teva targeta

Twitter

sbropenteam.com

Copyright © SBR Open Team | www.sbropenteam.com | Powered by Blogger