- Home »
- Competicions , DU Carretera »
- Duatló por Equipos El Prat 2014 - Campeonato de Cataluña, by @sbropenteam.
Escrito por :
Anònim
divendres, 21 de febrer del 2014
Si competir bajo la manta del equipo SBR Open Team es la repera, representarlo en este campeonato es el no va más.
Se acerca la semana del 15 de febrero. Por las cabezas de los miembros del equipo la cosa está muy clara. Se ha de mejorar los resultados de años anteriores. Este año sabemos que se puede lograr. Que se puede conseguir hacer un buen tiempo.
Pero las cosas no empiezan bien. La mala suerte envía fuera al Equipo B masculino. En el sorteo, nos toca el gordo. No habrá representación B y el Equipo femenino, tampoco estará en la salida. Entre alguna lesionada y ausencias por motivos personales, hacen que éste no esté representado. Pero esa decepción, al minuto, se convierte en ánimos al Equipo A masculino, el único representante de SBR Open Team en el campeonato. Son esas pequeñas diferencias que hacen que este equipo tenga vida propia. El apoyo incondicional se palpa en el día a día, tanto en los entrenos, como en competición, por las redes sociales personales o las de equipo.

Las ganas de dejar al equipo en lo más alto, eran muchas. Y así se palpaba en el ambiente. Nervios a flor de piel. Tanto, que desde las 12 de la mañana ya andábamos por la zona de boxes, oliendo a competición. Y a boxes, no entraríamos antes de las 15:30.
Este equipo es diferente. El humor está presente en cada momento. Todo a su tiempo. Serios y divertidos. Todo es compatible. Y seriamente, nos plantamos en el restaurante a comer. Qué dilema. ¿Pasta? ¿Pollo? Mejor… ¿Bacalao? Una cosa es contarlo y otra vivirlo. Por un momento, fuimos expertos en pescado. Razonamos que una sardina, no era un tiburón pequeño. Que un bacalao en rodajas, puede pasar por una merluza del Atlántico Norte. Y que la almeja, mejor chilena. Entre risas y lágrimas de la ocasión, nos plantamos en el postre. Helado. Un rico helado de vainilla y fresa. Y café e infusión. Unos para calmar la excitación y otros para subirla. Faltaban los orujos de hierbas para la digestión pero como somos serios, no cayeron. Eso será en la próxima cena de convivencia, cuando no se compite.

Salimos como lo planeado…. ¿Queréis saber a cuánto? No, no lo sabréis. Son las tácticas de guerra que no podemos compartir. Solamente os diremos que nuestro grito de guerra, mediada la primera vuelta de carrera a pie, fue: “BACALAAAAAOOOO”. Comprendimos que podemos correr a menos de 4’ el km a cara desencajada por las risas. Con principio de flato y con lágrimas en los ojos. Pero somos serios, era la hora del kit kat.


¿Lo mejor? Por descontado que nuestra afición, nuestros compañeros, amigos, forofos…. Son lo más grande que un equipo puede tener. Nosotros hemos puesto el físico y todo SBR Open Team ha puesto el alma.