Escrito por : Anònim dissabte, 19 d’abril del 2014

La Time Trail Swim es la competición ideal para  hacer tu mejor tiempo: Una piscina de 750 metros (el Canal Olímpico), sin corrientes ni medusas. Si a eso le sumas que nadas con neopreno y que las salidas son cada minuto (lo que hace que no tengas los típicos combates de Muay Thay en el agua), tienes las condiciones ideales para batir tu marca.

Debo añadir que yo tengo tendencia a hundir el culo mientras nado, por lo que ofrezco más resistencia al agua y me freno. Aparte del neopreno, cada uno intenta explicarte diferentes formas cómo hacer que esto no pase pero, bastante jaleo tienes para sincronizar manos, pies, respiración, rolido, etc… como para añadir más cosas en que pensar. En esta ocasión, una compañera del equipo (Anna) me dio un consejo muy fácil de recordad: “Que los pies pataleen fuera del agua. Si haces eso, es que el culo está arriba”… pues es verdad. El consejo era tremendamente fácil de aplicar… J

El caso es que llega el sábado, saludos de rigor con los compañeros del equipo (Marc, Clara, Miquel, Maria, Quim), vemos un poco el lugar, nos ponemos el neopreno y probamos el agua (guay… calentita, lo que, en abril, es un gustazo). Ratillo de conversación y nos ponemos en la cola, según el orden de salida. Cuando me va tocar, el juez me recuerda cómo debo rodear las boyas, una cuenta atrás (5, 4, 3, 2, 1…)  y me tiro al agua! 

Entrada perfecta (las gafas no se mueven) y saco la cabeza casi a la altura de la primera boya. Voy cogiendo el ritmo. Al cabo de un rato saco la cabeza para asegurarme de que voy bien y que no estoy nadando en círculos alrededor del juez… efectivamente las boyas están ahí y el juez se ha quedado atrás. Todo ok. (Uf! Menos mal…)

Intento nadar largo para no cansarme y picar con los pies fuera del agua. Guay, siento q fluyo bastante rápido y no me canso… al cabo de un rato apago el cerebro y sigo en modo vegetal, hasta que (Oh! Vaya…)  veo que hay un nadador a mi izquierda. Como ha llegado ahí? Me está pasando, o le estoy pasando yo? Ni idea. 

Durante un rato nadamos uno junto a otro, hasta que, poco a poco, empieza a avanzarme. No va mucho más fuerte que yo, así que aprieto un poco el ritmo para que no se escape. Seguimos un rato más en paralelo y veo que vuelve a apretar (o soy yo que estoy aflojando?… culo arriba, culo arriba…). El caso es que aprieto yo también pero poco a poco me va ganando centímetros. Finalmente, cuando veo que me pasa, me engancho a sus pies y le sigo… le sigo… le sigo… le sigo… por el camino, avanzamos a unos cuantos. No sé cuánto rato estuvimos así pero bastante. Giramos la boya de los 750m (casi sin enterarme) y aun le aguanté hasta casi los 1.500m pero, poco antes de llegar apretó y me fue cogiendo distancia. Supongo que tuvo que ver con que le tocara un par de veces los pies (sin querer) y debía estar ya harto de mi… ;-)

Aun así, cuando lo perdí, procuré no bajar el ritmo, porque tampoco me encontraba cansado. Simplemente que el nadaba más rápido que yo. Ya solo, giré los 1.500m y continué avanzando a alguno más, hasta los 2.250m y recta final hasta los 3.000m. Manotazo en la pancarta (para para el crono) y por fin me agarro a la plataforma, donde el juez seguía dando las salidas a los que empezaban.

Sorpresa! El Marc estaba aún en la cola. Marc salía unos 55 minutos después de mí. Eso implica que había bajado mi marca de 3.000 que estaba en una hora… hablamos, se tira y, al cabo de un rato, cuando se me pasa el globo, salgo yo del agua. Voy comentando con el resto del equipo y finalmente podemos ver los tiempos: 3.000 metros en 53’11” (a 1’46 min/100m). Eso me coloca en el 14 de mi categoría… con nueva marca personal! :-D



Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Duatló Muntanya SBR 2015

Duatló Muntanya SBR 2015
Mataró

Duatló Muntanya SBR 2014

Duatló Muntanya SBR 2014
Reportaje m1tv

Sol•licita la teva targeta

Twitter

sbropenteam.com

Copyright © SBR Open Team | www.sbropenteam.com | Powered by Blogger