Escrito por : Unknown dimecres, 18 de setembre del 2013

CRONICA TOSSA 2013 -1er TRIATLÓ

Ante todo gracias por el apoyo, mi primer contacto con el mundo real…  BUF!

Bien,… muchas son las sensaciones antes, durante y posterior a la prueba, intentaré resumirlas de una forma amena e intentando detallar mis sensaciones…
  
Por temas personales no pude quedar con el grupo para salir juntos y toda la batería de preguntas que tenia la fui gastando entre llamadas y el poco tiempo que tuvimos antes de la salida. Llegue en coche poco después que toda la familia sbr que me esperaron en el parking antes de comer.

Elegimos un parque sombreado, que bastante sol nos iba a dar durante la prueba… menú especial/original: Acuarius+Pasta, pasta y pasta… yo ya vine en coche comiendo… también pasta.
  
Vamos a los coches,… nos vestimos… estreno mono… UFF, me aprieta todo…
Recogemos dorsales y vamos a la zona donde dejamos las bicis… encontrándome con varios conocidos y amigos que también compiten! Que alegría!
NERVIOS, porque sé que me dejo preguntas… pero que se le va a hacer,… los chicos sbr calentando y yo todavía intentando organizarme… fatal, esto pinta muy mal…

Llegamos al agua y mis compañeros ya empiezan a hacer boyas… yo intento desde fuera mover los brazos como si intentará llamar a los barcos que a lo lejos observaban la salida en la playa… brazo arriba, brazo abajo, derecha… aquí hay mucha gente… ME VA A DAR ALGO…

Los consejos de los compañeros (Martí, Quim y Jose) no cesan, pero mi mente está entre una especie de empanamiento total y huelga general…

Me meto al agua, como puedo… ya sabéis que me cuesta mucho… UFF FRIA,… para mí claro!
  
Venga última pregunta: A QUE BOYA VOY PRIMERO!!, casi nada!! Para darme algo!... a punto de salir sin saber dónde tengo que ir…

SALIDA!

Buah! La gente corriendo a saco… empiezo a nadar con los compañeros al lado, pero enseguida dejo espacio porque ESTOY MUY AGOBIADO…

PERO QUE ES ESTOOOO!!!

Al cabo de 100m de estar nadando con la cabeza fuera del agua de izq a dcha y empezando a marearme… decido hacer braza… SI, LO JURO...

Hasta que llego a la primera boya… DONDE SE COGE EL NUMERO!!?? … PERO QUE ES ESTOOOO!!! DE DONDE SALE LA GENTE??... la paso como puedo y giro a la dcha a ver dónde está la siguiente boya… ahora la veo… ahora no la veo… ahora la veo… ahora no la veo… bueno, pues unas olas de metro y pico… decido ir con mi estilo de braza... el mar está desbocado! (ya habéis podido leer la crónica de Jose, el rey de los geles!..jj)

Llego tras ser adelantado por… muchos, es obvio!… giro a dcha y sigo con braza, el de delante mío va de espalda… ya no hay olas, y tengo espacio para nadar… decido abandonar el grupo de estilo libre y comienzo a nadar…

Llevo rato nadando con la mente en blanco… ostia! No tengo nadie cerca… hay una canoa que me sigue… Voy primero?.. MMmmm… PERO QUIEN ME HA PUESSTO UNA BOYA AMARILLA DELANTEE!
Levanto la cabeza y menos mal… la playa la tengo delante, UFF. Giro 90º a izq y a unos 20m hay una carrera… fijo que es la mía… cambio el rumbo y… “pero que haces LOCO!” Empiezo a cruzarme con gente que nada al REVÉS! (Ahí lo dejo…)

Llego a la playa un poco desorientado… iba a mirar el tiempo… pero, PA QUE! … y entonces esos ánimos de Maria y Anna! Me hacen decidir abandonar en esta vuelta el estilo braza y me tiro hacia la primera boya otra vez habilitándome un carril adicional separado 5m de todos los que van también para allí… 1ª boya! Comienzan las olas… BUFF... 2ª boya, me habilito el carril adicional… llego a la playa sin más anécdotas salvo que tengo la sensación de haber adelantado a mucha gente… ahora sí, miro el reloj: 31’… bueno!

Me tomo mi tiempo, como algo, bebo… me pongo los calcetines, botas… y salgo.. me subo ya?... me subo ya?... a no! Allí… y UY! Casi un tropezón con final humillante… y sin sincronización ninguna consigo montarme…

Y VAMOS ALLÁ!! Hoy es el séptimo día de mi vida que cojo la bicicleta de carretera… si, si…

Comienza el puerto… CHUTE para el body!...me van adelantando… pero no más de 10 en todo el puerto… buena sensación, estoy fresco, pero el mono me aprieta demasiado…

Comienza el llano y entablo conversación con otro,… y vamos charlando y contándonos unos chistes,…

Empieza lo serio,… y nos callamos. Voy tirando y adelantando a bastante gente… pero me aprieta el mono!! (lo he dicho?)… se me enganchan 2 adelantados y parece que me pillan el ritmo hasta llegar al final, avituallamiento…, no tengo agua, ni NAAAA… como lo necesitaba! Pero... no hay agua, me dan una bebida y me la bebo en 3s, que me deja todavía más seco todo.

Me dejo caer en la bajada, me han dicho que está sucia… solo me falta esto, y pegármela… así que muy tranquilito voy bajando…

Llevo 3kms yo solo… SERÁ POR AQUÍ? YA SE ME HA IDO DE LAS MANOS OTRA VEZ… 1km más y veo polis… bueno… … CHUTE para el body!... hago los 3 toboganes solito… SNIFF!!

Llego a un fotógrafo! Cara de que voy de coña y un OK!! FOTOOOOOO!

Ya veo Tossa y en una curva, como aquel que tiene una aparición me parece ver a Maria… OOOOHH!!! (es que iba de blanco…) Y ANNA que me hace otra FOTOOOO!
  
Bien,… aquí llega el colofón (dedicat al Miquel)! Después de cruzarme con varios polis que me dicen con las manos que baje el ritmo (ni que fuera a 120…) llego al límite de la bici y bueno,… quito la cala dcha, quito la izq, freno… UY-UY, se me ha metido la dcha otra vez… parado en seco,… PUES OSTIA, AL SUELO! (no escuche nada Miquel, tan solo quería ponerme las bambas…), así que consigo levantarme y me quedo 10s en standbye, hasta que arranco hacia boxes…

Como algo, bebo, me pongo las bambas y muerto de vergüenza salgo… ESTILO, ESTILO! Que ya he dado la nota! Una vez pasada la zona conflictiva bajo el ritmo… llego al avituallamiento, AGUAAA!! … yyy CHUTE para el body!...

BUF, el calvario, tengo las piernas enrampadas… parezco FORESTGUMP… no puedo doblar la rodilla… tengo calambres…

Km 0,5, “animo carles!!” Ostia que bien me va!! Gràcies DANI!... buf como me aprieta el mono… total, que me lo bajo, estoy que no puedo respirar…

Km 1, me cruzo con Yetibooooomm (que está a punto de llegar para la segunda vuelta), animo JOSE!... crik-crik… va petao, a mi no me engaña!

Km 1,5-2, me cruzo con Quim,… va hecho polvo pero corriendo bien… animo QUIM!... crik-crik…

Km 2, me cruzo con Martí… animo Martí! crik-crik…, hoy es el dia de no saludar!

Km 3, Yetibooooomm ya viene, me lo cruzo en sentido opuesto siguiéndome los talones… a medio km.

Km 4, me pasa Yetibooom, que ahora si tiene ganas de saludar… yo no…voy fatal… Voy fatal!!

Sigo con estilo FOREST y adelantando a gente… km 4,5, empiezo la segunda vuelta! Miro el reloj: 2:40', si hago 20’ bajo de 3h… CHUNGO!

Km 6-7, animo QUIM!, km 7, animo MARTI!!

Empiezo a sentirme bien! Las rodillas se doblan ligeramente,… pero siguen las rampas y calambres…

Ultimo medio km, “animo carles!!” Ostia que bien me va!! 1000Gràcies DANI!... cojo estilo para entrar a la curva de llegada a meta, adelanto a 2 más… veo a María y Anna que siguen animando (esto si que es animar!!!!) LLEGO : 3:03’

BUFFFF, llegue!

No acabaría en deciros cuantas veces pensé en dejarlo durante la carrera,… en el agua, en la bici y en la carrera… gracias a todos por los ánimos! Y gracias por todos los consejos ya que sin ellos no podría haber compensado la falta de entrenos que tengo!, acabado todo, DISFRUTÉ, muchísimo!

Gràcies!

Conclusiones:

Que grande que es la familia SBR!

Vaya agobio el mar…

Practicaré la llegada con bici Miquel!

No saludes en la carrera a pié,… la gente está sorda!

Me tengo que comprar un mono de mi talla.



Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Duatló Muntanya SBR 2015

Duatló Muntanya SBR 2015
Mataró

Duatló Muntanya SBR 2014

Duatló Muntanya SBR 2014
Reportaje m1tv

Sol•licita la teva targeta

Twitter

sbropenteam.com

Copyright © SBR Open Team | www.sbropenteam.com | Powered by Blogger