Escrito por : Anònim dijous, 16 de gener del 2014

Después de hacerla por segundo año consecutivo, ahora ya puedo decir que la Duatló de Muntanya de Mataró, es un "must"... you must do it! ;-)

En mi caso, la duatló empezó el jueves anterior colaborando en la preparación de bolsas y el sábado montando los boxes (y, porque no, asaltando una caja de donuts, de las del avituallamiento del día siguiente). El caso es que  esta no es una duatló cualquiera, sino que es la duatló del SBR... y eso hace que  los días previos, mientras colaboras en la preparación de todo, ya te vayas metiéndote en la misma.

El domingo ya no tocaba colaborar, así que dormí mis ocho horitas, un buen desayuno, cargo los trastos en el coche y me voy para el cross de Mataró. Tal y como llego, ya me encuentro con los compañeros q me van saludando, cuatro chistes, ánimos... y a dejar todos los cachivaches en boxes. Cuatro chistes más y, casi sin darte cuenta ya es la hora de ponerse en la salida, por que comienza la carrera!

La parte del cross es bastante planita, por lo q algunos salen volando. Yo cojo un ritmo cómodo, para no quemarme antes de la BTT, e intento mantenerlo. Como otras veces, lo regulo con la respiración... si veo q me ahogo, es que voy demasiado deprisa. Transición a la BTT más o menos rapidita... y comienza la fiesta!

El circuito de 22 km de la BTT es de los mejores. Pocas duatlones tienen tantos "corriols" como esta. Prácticamente todo son senderos estrechos, la mayoría de medio metro escaso de paso, esquivando ramas todo el tiempo... una gozada rodar por ellos aunque, complicados de adelantar y auténticos tapones cuando alguien se caía, como pasó con frecuencia. De hecho, yo mismo hice una voltereta sin consecuencias en una de las bajadas, en las que iba con el culo en la rueda trasera (imposible frenar) y el de delante se cayo... fallo mio por ir muy pegado!

Aparte de las bajadas, las subidas eran tb bastante técnicas, estrechas, pendientes exigentes, con muchas raíces y el terreno mojado por la lluvia de la noche anterior, tenías que "chafarte" sobre la BTT para subir con el molinillo sin que la rueda delantera se levantase... ni la trasera derrapase. 

Senderos estrechos, barro, raíces... felicidad!

La sorpresa fue en una de las bajadas, ya volviendo, q me tiro a saco y de repente se me dispara un flash justo delante de los morros (lo primero que pensé: Mierda! Ya me ha pillado un radar!... ;o) ) y entonces vi al fotógrafo escondido detrás de unos matojos a la izquierda, q había colgado el flash delante, entre los arboles. Esa foto tengo q conseguirla. Si hubiera tirado dos fotos, en la segunda me habría pillado con una cara de sorpresa total... 

En cualquier caso, lo mejor, es encontrarte a un compañero del SBR en cada giro del camino q te anima. En ninguna carrera me he sentido más acompañado q en esta, en las dos ediciones q he participado.

Últimos kilómetros, nueva transición y a devorar los últimos kms a pie, ya con las piernas más cansadas, pero sabiendo q esta ya está en la saca...

...y pasada la meta, continua la fiesta, con la calçotada del SBR en Can Noe que, con veinte Ironman a la espalda, es toda una referencia. Vamos, una tercera (y definitiva) transición épica.

Esta claro que si puedo, el año que viene, repetiré. Porque, la Duatló de Muntanya de Mataró, es un "must"!

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Duatló Muntanya SBR 2015

Duatló Muntanya SBR 2015
Mataró

Duatló Muntanya SBR 2014

Duatló Muntanya SBR 2014
Reportaje m1tv

Sol•licita la teva targeta

Twitter

sbropenteam.com

Copyright © SBR Open Team | www.sbropenteam.com | Powered by Blogger