Escrito por : Unknown dimecres, 26 de setembre del 2012

Ya estoy de vuelta de Menorca para poder contaros esta increíble experiencia que ha sido hacer un triatlón fuera de casa. Llegamos el jueves por la tarde a Mahón y tras esperar casi una hora para recoger el coche de alquiler Clara, Jose y yo nos fuimos rumbo Mahón a disfrutar de una terracita para ir aclimatándonos a la isla. Qué tranquilidad se respiraba...sentíamos que la isla no nos iba a dejar indiferente y empezamos a organizar los próximos 5 días. Al día siguiente, Clara y yo decidimos vernos a las 10h00 para hacer un ´entrenillo´ de run por el puerto de Mahón. Dios, cómo sudamos, la humedad era agobiante...solo esperabamos que  el día de la prueba no hiciera esa humedad porque sino lo íbamos a pasar regulín!! Después de la sesión de run nos fuimos a una playita ´Sa Mesquida´ a relajarnos un poco pero no sin nadar unas cuantas boyas. Buaa qué pasada de agua cristalina y qué entorno...!



El sábado por la mañana quedamos con Clara para ir dirección Fornells y empezar con toda la organización previa a una prueba (recogida de dorsales, material, bicicleta). Ya empezaba a estar nerviosa con dolor de barriga. Nos encontramos con los demás compañeros del equipo que habían hecho el training con Xavi Llobet y comentaban la ´dificultad´ de la subida a la torre. Yo ya tenía claro que la subiría caminando a paso ligerito pues al tener que subirla tres veces no quería arriesgarme a cargar demasiado las piernas.

Después de comer fuimos a recoger las bicis,  nos pusieron los pedales, nos cambiamos y decidimos dar una vuelta de reconocimiento al circuito (para mi era vital saber qué me esperaba en la bici)...a pesar de dos repechos durillos, en general el circuito nos gustó muchísimo, un circuito rápido, con muchos toboganes...comentábamos con el resto del equipo que quizás habría que reservarse por los repechos. Reconozco que el día de la prueba me sentía tan bien de piernas que esas palabras quedaron atrás y lo dí todo, y lo mejor es que mis piernas respondían perfectamente...bua qué pasada de recorrido!


El sábado por la tarde noche la sensación era de agotamiento. Habíamos pasado el día sin realmente haber hecho nada pero tampoco habíamos parado, de un lado hacia otro sin haber descansado. Ya empezábamos a estar irritables así que decidimos irnos al apartamento, cenar y descansar. Esa noche cenamos Clara, Jose Manuel y yo una buena ensalada de pasta y a las 10h15 estábamos en cama. Dormí regular y antes de que sonora el despertador a las 4h30 ya estaba despierta. Fuimos a desayunar con Clara y a las 5h45 no recogía Jose Manuel para ir a boxes. Era de noche cuando llegamos al puerto y ahí me invadieron los nervios...decidimos calentar 10 minutos a trote y de allí directamente a la salida. Nos metimos en el agua sin neopreno (lo prohibieron) de lo cual me alegré porque últimamente nado mejor sin él. Me pongo al lado de María porque me da seguridad tener alguien conocido al lado...y así hacemos los 1900 metros juntas sin separarnos, jaja. Salimos del agua mirándonos y riéndonos: nos había ido bien y ahora pasábamos a la segunda parte, la bike! Me subí a la bicicleta con muchas ganas de meterle caña...y así fue disfrute un montón y con esa sonrisa que me invadía interiormente porque me sentía muy bien! Las tres vueltas se pasaron volando y llegó el momento de dejar bici en boxes y ponerme a correr: las dos primeras vueltas las hice a buen ritmo pero la tercera noté que mi cuerpo pegó bajón y me notaba hasta mareada. Decidí aflojar pero seguí corriendo. Al kms 19 me encontré con Coro y nos hicimos compañía unos metros y luego decidí seguir trotando hasta meta. Allí me estaba esperando Jose corriendo los últimos metros conmigo...crucé meta indicando un tiempo de 5h15 qué subidón de adrenalina y qué feliz me sentía por haber acabado, haberme superado en tiempo y por haber tenido tan buenas sensaciones durante casi toda la prueba!

Quiero dar las gracias a Miquel y Bernat por sus consejos durante toda la temporada, me siento tan afortunada formar parte de este equipo y de tener a unos compañeros tan fantásticos!!

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Duatló Muntanya SBR 2015

Duatló Muntanya SBR 2015
Mataró

Duatló Muntanya SBR 2014

Duatló Muntanya SBR 2014
Reportaje m1tv

Sol•licita la teva targeta

Twitter

sbropenteam.com

Copyright © SBR Open Team | www.sbropenteam.com | Powered by Blogger