Escrito por : Unknown dilluns, 8 d’octubre del 2012

Antecedentes....
Semana de trabajo remunerado intenso y poca puesta a punto en cuanto a entrenos. Jueves sin entrenar, viernes con prisas y algo hice y el sábado pues trabajo hasta las 5 de la tarde. No podía irme a la piltra sin hacer nada, así que armado de coraje (tenía, quería hacer el entreno), me fui a las 19:30 a improvisar en la piscina lo que tocaba en el mar y 20’ de carrera. Rutina de sábado. Cenar algo tarde y como buen triatleta que se precie, pues madrugón como Dios manda hoy por la mañana.
Quedamos por tandas a las 6:00 SBR y yo me incorporo en el Área de Servicio de la autopista. Faltan Viky y Joan (problemas estomacales. Ánimo! Que hay más y mejores)....
La entrada al [P] de los coches fue un poco caótica. Las 6:30 pasadas y se circulaba con mucha lentitud. Pero bueno, fuimos haciendo hueco. Por primera vez coloqué las cosas rápido y ordenado. Sin muchos agobios. Con tiempo para un trote de calentamiento y estiramientos. Neopreno al canto y al agua patos. A calentar los brazos y prepararse para la salida. Charla por TV3 que como ya es tradición, habla Martí. Grito de guerra con todos los compis y a las salidas.
Swim....
Nos colocamos un poco en la parte delantera, vista la experiencia de Menorca. Aún así, los codazos, patadas, aguadillas, agarres, son ¿evitables? Bueno, reconozco que algún manotazo también di. A veces es inevitable. Supongo que se trata de paciencia e ir haciendo. Las sensaciones son buenas. El ritmo mantenido, como voy más cómodo. Hacía tiempo que no nadaba con neopreno. El charco, casi como un plato. El agua a medida que se avanza, se vuelve caldosa. Llega a agobiarme un poco por el calor provocado por el esfuerzo. Giro amplio en la primera boya, para evitar la lucha cuerpo a cuerpo. La siguiente boya se me hace larga, pero veo que voy recuperando posiciones. Segunda boya, más cerrada y a por el último tramo. Aquí había algo de corrientes y un sabor y olor raro del agua ¿? Lo habéis notado? Metros finales apurando un poco la arena por las olas, y a correr. Salí muy contento del agua. Con muy buenas sensaciones.
Bike...
La transición es larga. Sale uno con las pulsaciones a tope pero poco a poco la distancia me ayudó a controlar los nervios y preparar la transición. Me encuentro a Jordi Hucha, que está llegando a su bici. Me preparo rápido y a correr. Hasta que podemos subir a la bike, quedan unos cuantos metros más corriendo. No se si fue por eso, pero al iniciar las primeras pedaladas, mis piernas no estaban tan congestionadas. Creo que una transición tan larga hizo que las piernas cogieran tono muscular.
Como es de costrumbre, salgo con cabeza, pero solo. Y así de solito voy haciendo la primera vuelta, en donde tuve el placer de hacer unos metros chupando rueda de Alarza (me adelantó con su segunda vuelta, creo) y el séquito que llevaba detrás. Como iba el tío. En el primer viraje, se me fue. Por qué sería? Al finalizar la primera vuelta veo un grupo que viene rápido por detrás. Relajo para aprovecharlo y veo que viene Hucha en este grupo. Aunque se iba rápido, los relevos no eran muy buenos. Me adelanta un grupo a todo trapo y digo, porqué no? Me pongo a rebufo y pasados unos 3-4 km, el grupo empieza a irse. El ritmo es demasiado alto para mi. Cuando me doy cuenta, este grupo van pros, con vueltas ganadas. Atrás nos vamos quedando corredores. Esperaba que entre los que nos íbamos quedando, formáramos grupo. Pues no. Cuando me doy cuenta voy solo de nuevo al inicio de la tercera vuelta y hasta el final solo. Pero contento. Me salió muy buena bici. Fui agresivo y a la vez con cabeza. Valiente. Me salió bien...
Run...
Otra transición larga cargando con la bici, pero como todos. Hago la transición rápido y a por lo que queda. A 4 y poco el km me veo cómodo. Hasta que la lavadora empieza a funcionar por enésima vez. En el km 2 ya estaba mirando los jardines del paseo (suena mejor que vomitar, no?). Poca cosa! Me recupero pero las buenas sensaciones ya no están. El ritmo baja y me alcanza Jordi Hucha (otra vez? Qué carrerón hizo el tío!). Hablamos y me comenta que me acompaña, que no me deja. Le digo que si puede ir más rápido, que tire. Que mi lavadora no sé lo que me puede deparar. Y mientras hablamos, a la altura del km 4, me voy a ver los jardines de nuevo (ya sobra la aclaración, no?). Esta vez si que paro más tiempo e tuvo resultado positivo. Retomo la carrera de nuevo y empiezo a encontrarme bien. Intento ser cauto, por si las moscas. Hoy mi meta era acabar. Y lo iba hacer aunque terminara a cuatro patas. Veo que la pelota que tenía había desaparecido y vuelvo a aumentar el ritmo, regresando de nuevo a los 4’ bajos, sin margen para recuperar mucho tiempo ni para alcanzar al Correcaminos Hucha, que hoy se ha salido.
Conclusiones....
Después de esta parrafada, os diré que terminé muy muy contento. Salvo esos malestares que estoy teniendo al correr (que intentaré aclarar con los Sensei’s), hice un carrerón. No por el tiempo, que al final es secundario. Pero si porque sufrí con gusto. Disfruté. Salí contento de la natación, la bicicleta y de la carrera a pié, pues también. No me van a amargar la carrera los 3 o 4 minutos que perdí con las vomiteras que al final, no sé por qué me pasa, pero si se como se soluciona.
Por cierto, os recomiendo Powerade Energy by SBR Open Team. Por qué lo digo? Le preguntáis a Marti! Que él lo cuente!
Muchas muchas muchas gracias a todos todos todos todos, por los ánimos que he recibido cuando no estuve bien, y por ser mis compañeros y amigos en esta mi andadura por mi primer año como triathleta. Sois grandiosos.
Sensei’s Miquel y Bernat: Gracias por hacer que sea un poquito mejor deportista en esta Temporada 2011-12. Había mucho que labrar al principio, pero creo que lo habéis, lo hemos conseguido. He sobrevivido a la primera temporada del Triathlon.
El tiempo de carrera, sobre 2h 20’ (+/-)
Moitas Grazas!
Un saludo,
José Manuel.

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Duatló Muntanya SBR 2015

Duatló Muntanya SBR 2015
Mataró

Duatló Muntanya SBR 2014

Duatló Muntanya SBR 2014
Reportaje m1tv

Sol•licita la teva targeta

Twitter

sbropenteam.com

Copyright © SBR Open Team | www.sbropenteam.com | Powered by Blogger